Locales con Wifi Gratis… ¿Como encontrarlos?

Encontrar locales con WiFi gratis en España no es tan fácil como quisiéramos, pero es posible. A todos nos ha pasado en algún momento de quedarnos sin saldo en el teléfono o tan solo querer conectar nuestra portátil o tablet a Internet, y que no haya manera de encontrar un WiFi gratuito. Además, el último escándalo de Gowex, que era quien proporcionaba WiFi gratis en numerosas ciudades españolas, no ayuda.

Pero tranquilo, que aquí te damos otras opciones para conseguir Wifi Gratis.

locales con wifi gratis

Fon: WiFi gratis compartiendo tu conexión

El funcionamiento de Fon es simple: Te das de alta, compras un router especial (“la fonera”) y a partir de ese momento compartes una parte de la conexión a Internet de tu casa con otras personas. Como retorno, podrás utilizar tu cuenta para conectarte a otras “foneras” que vayas encontrando distribuidas en España o en el mundo.

Es un interesante concepto, aunque te supone un gasto de instalación y compra previa. De todas maneras, si no eres “fonero” pero te encuentras con una de estas redes privadas, también podrás conectarte, pero deberás pagar por el tiempo que lo utilices.

¿Quieres saber dónde esta ubicado el punto Fon de acceso más cercano? Puedes consultarlo en su página web o también desde la app de Fon para Android, iPhone y iPad.

Restaurantes con WiFi

Cada vez son mas los restaurantes, cafeterías y bares que ofrecen WiFi gratuito como una nueva manera de atraer clientes. No nos referimos solo a locales como Starbucks, sino a cualquier tipo de local sin importar su prestigio.

Leer  5 Aplicaciones Para Conseguir Wifi Gratis

Puedes leer nuestros artículos de restaurantes y cafeterías con WiFi Gratis y ver si alguno de ellos se encuentra cerca de tu ubicación actual. Otra opción es mediante un buscador de restaurantes como BuscoRestaurantes o Restalo.

Hoteles con WiFi

Las encuestas han demostrado que uno de los aspectos mas valorado por los turistas de hoteles es la conexión a Internet gratis. Es por eso que hoy en día, la gran mayoría de hoteles lo ofrecen en sus paquetes.

La mayoría de los buscadores de hoteles tienen filtros de resultados donde pueden mostrar sólo aquellos que cuentan con conexión WiFi gratuita. Booking.com es un buen ejemplo de ello.

De todas maneras, recuerda que este servicio generalmente es exclusivo para los huéspedes de dicho hotel. Aunque es gratuito, va a requerir de un usuario y contraseña que el hotel te proporciona solamente si te hospedas allí, para evitar que cualquier otra persona utilice el servicio.

Centros Comerciales, Restaurantes, Ayuntamientos

¡En ciertas ocasiones el WiFi gratuito está a la vuelta de la esquina! Las conocidas franquicias multinacionales de restaurantes como McDonalds, VIPS, Starbucks, Pans&Company, etc ofrecen este servicio gratis. A veces es necesario una clave o continuar un proceso concreto, y hasta incluso también es común que la conexión esté restringida a un tiempo limitado.

Algunos municipios y ayuntamientos también ofrecen WiFi gratuito, mayormente en las zonas turísticas. Una simple búsqueda en Google, o visitar este artículo, debería ser suficiente para detectar si te encuentras en uno de ellos.

Otros lugares donde vale la pena comprobar son centros comerciales, bibliotecas y museos.

Wi-Fi Finder: buscador de WiFi

Wi-Fi Finder locales

Una opción más tecnológica es utilizar la ayuda de algunas app para detectar wifi. En este caso, Wi-Fi Finder ofrece la ayuda de su comunidad de usuarios que colecciona puntos WiFi de todo el mundo. Según la palabra de sus creadores, su base de datos incluye más de medio millón de puntos de acceso wifi en 144 países.

Leer  Ayuntamientos con Wifi Gratis

Wi-Fi Finder detecta los puntos de acceso gratuitos más cercanos a tu ubicación, pero también tienes la opción de buscar en otras ciudades o por códigos postales. Lo mejor de esta app es que puedes descargarte la base de datos a tu móvil para consultarla sin conexión a Internet.

¿Encontraste el WiFi que buscabas?

Como ves, encontrar WiFi gratis en España es algo complicado, pero no es una misión imposible. Seguramente con la suficiente paciencia, lograrás detectar lugares dónde conectarte sin tener que pagar nada. ¡Buena suerte!

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar