10 bibliotecas con Wifi Gratis en Madrid para estudiar

Las bibliotecas suelen tener temporadas altas y bajas, pero nunca cierran… ¡Siempre están abiertas al estudio y lectura! No importa si eres joven o un adulto mayor… ¿Estás preparando algún examen?

Entonces dirigirte a una biblioteca con Wifi Gratis es una de las mejores opciones a la hora de buscar un lugar donde estudiar.

Te compartimos aquí un listado de las 10 mejores bibliotecas de Madrid para que no pierdas tiempo de estudio. Selecciona la que más te guste, la que mejor se adapte a tus necesidades, o la que se encuentre más cerca de tu casa y… ¡a estudiar!

1- Biblioteca José Hierro

Biblioteca José Hierro wifi gratis

Ubicada en Usera. Sus horarios de lunes a viernes son de 9hs a 21hs y tiene un horario extra de 9hs a 1hs desde el 25 de agosto. ¿Tienes algún examen pronto? Este lugar te ayudará a prepararlo de la mejor manera.

2- Biblioteca del Museo Reina Sofía

Esta biblioteca se encuentra en el interior del Museo y se acceso es totalmente libre. Puedes estudiar allí sin ningún problema, rodeado de las mejores obras de arte. Ofrece Wifi Gratis y sus horarios son de lunes a viernes 10hs a 21hs.

3- Biblioteca Pública Central

Este biblioteca se encuentra algo escondida, por lo que no suele tener mucha concurrencia. Está situada en la calle Felipe el Hermoso, 4 (metro: Quevedo, Iglesia y Alonso Cano) es muy amplia, ofrece Wifi Gratis y posee una enorme colección de libros muy completa. Sus puertas abren de lunes a viernes de 9hs a 21hs, y los sábados de 9hs a 14hs.

Leer  Los 5 café ideales con Wifi para trabajar en Madrid

4- Biblioteca Nacional

Esta biblioteca a la que han visitado grandes personalidades de la literatura española es totalmente gratuita. Cuenta con varias salas de estudio y para acceder a sus instalaciones, tan solo necesitas un carnet que te lo crean en el momento. Se encuentra abierta de lunes a viernes entre las 9hs y las 19.30hs, y también los sábados de 9hs a 14hs.

5- La biblioteca Manuel Alvar

Se encuentra ubicada en el barrio de Salamanca, puntualmente en la parada de metro Diego de León. Su horario habitual es de lunes a viernes de 9hs a 21hs de lunes a viernes. Durante los fines de semana se encuentra cerrada, pero en épocas de exámenes suele ampliar algo mas sus horarios.

6- Biblioteca del Retiro

Esta biblioteca ubicada dentro del parque Retiro, cuenta con Wifi Gratis. Es un nuevo lugar ideal para largas jornadas de estudio ya que su horario de lunes a viernes es de 9hs a 21hs, y los sábados de 9hs a 14hs, por lo que si quieres tomarte algún descanso entre tus sesiones, puedes dirigirte al parque a respirar algo de aire puro.

wifi gratis Biblioteca del Retiro

7- La Biblioteca Angel González

Es un nuevo edificio que cuenta con mas de 3200 metros cuadrados de superficie. Ofrece Wifi Gratis y sus horarios son muy amplios: De lunes a viernes de 8.30hs a 21hs, los sábados de 9hs a 17.50hs y los domingos también la encontrarás abierta, de 9.10hs a 13.50hs.

8- El Ateneo Obrero

Ubicada en la calle Prado 21, próxima al metro Antón Martin. Se destaca principalmente por sus amplios horarios: de lunes a sábados de 9hs a 0.45hs, y los domingos de 9hs a 21.45hs, lo que permite que puedas realizar sesiones de estudio nocturnas en sus instalaciones.

Leer  7 Locales con Wifi Gratis Ideales para Estudiar en Madrid

9- Biblioteca Pública Centro Pedro Salinas

Está situada en el metro Puerta de Toledo, ubicada en la misma Glorieta y sus horarios son de lunes a viernes de 9hs a 21hs. Su acceso es totalmente libre y cuenta con Wifi libre para sus concurrentes.

10- Biblioteca María Zambrano

Este edificio se sitúa en Ciudad Universitaria, próxima a la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta con extensos techos, y una gran sala con amplios espacios para el estudio. Ofrece wifi gratis y su horario es de 9hs a 21hs, generalmente ampliados en época de exámenes.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar